Busca la Estrella Polar
¡Hola a todos! No os hacéis una idea de la ilusión que me hace esta entrada... Desde que tengo memoria el universo me ha fascinado. Recuerdo que cuando era pequeña pasaba horas mirando la luna. Siempre decía que de mayor sería astronauta, incluso ahora, en algunos momentos, antes de dormir, imagino que me subo a una nave junto a otros tripulantes y zarpamos hacia el espacio. (Eso ha quedado raro, lo reconozco)Para empezar en el mundo de la astronomía lo primero que hay que saber es buscar la Estrella Polar. Cuando ya la sabes encontrar, te hace una ilusión indescriptible. No me enrollo mas y ahí va mi humilde consejo.
Lo que a mí me funcionó fueron 3 simples pasos.
(Ten en cuenta que los dibujos están hechos basándome en el cielo de verano, en Invierno, probablemente esté todo al revés)
1. Si sabes donde está el norte tienes mucho de ganado, ya que la Estrella Polar siempre la encontramos en el norte. Puedes fijarte por donde se ha puesto el sol. Si miras hacia arriba verás una estrella muy brillante. ¡Te presento a Arcturus! En la constelación de Boyero. Ahora gira tu cuerpo 45 grados a la derecha y estarás en el norte.
3. Si aún no la has encontrado aquí va mi último truco. Busca a Casiopea. Ésta constelación tan preciosa es de las mas brillantes y fáciles de encontrar. Depende de la estación es una "W" y otras veces parece una "M". En cualquier caso tienes que seguir los puntitos por ambos lados. Así crearás en tu mente un área en el cielo, en esta área se halla la Estrella Polar. Tambien puedes guiarte localizando la constelación de Cefeo, un poco mas arriba.
Combinando estos tres trucos infalibles encontrarás sin problemas la Estrella Polar.
Ahora coge unos prismáticos, estírate y disfruta de nuestro maravilloso universo.
Otro día me encantará explicaros la historia mitológica de éstas y otras constelaciones. Y disculpad mi "arte del dibujo" para eso está Irina, un día os la presentaré...
Espero os haya gustado esta entrada, podéis comentarme si os ha resultado útil.
p.d.: ¿Sabíais que la Estrella Polar se llama en realidad HIP 11767? Vaya nombre más impersonal, ¿verdad?
¡Besitos estrellados!
No hay comentarios:
Publicar un comentario